Debido a que los consumidores de hoy son más conscientes de su salud y el medio ambiente, hay más productos orgánicos para el cuidado de la piel disponibles que nunca. Otras personas pueden haber desarrollado alergias a todas las toxinas y sustancias químicas que se utilizan en los productos comerciales para el cuidado de la piel y están buscando una alternativa más saludable. Algunos ingredientes comúnmente utilizados en productos comerciales incluyen fragancias, tintes y varios tipos de ácidos.
Los productos orgánicos para el cuidado de la piel, por otro lado, contienen ingredientes naturales como las vitaminas A, C o E, aceites esenciales, antioxidantes o proteínas. Estos son necesarios para proteger a los que se pierden con la edad. Celúlas de piel para reemplazar. A medida que envejece, el cuerpo produce menos colágeno y elastina, lo que conduce a una piel seca y arrugada. La rehidratación externa de las células es la única forma de reparar este daño relacionado con la edad.
La mayoría de los cosméticos comerciales contienen algún tipo de bactericida o conservante. Son necesarios para proteger los productos cosméticos de la contaminación, pero también pueden ser peligrosos o incluso cancerígenos. Por ejemplo, se pueden encontrar trazas de formaldehído en algunos productos. El formaldehído es un carcinógeno conocido y es neurotóxico en dosis más altas.